Quiénes Somos

 

Tomé Shoemaker es una marca de calzado fabricado de modo tradicional, íntegramente en piel, forrado hasta la punta en cabra o becerro, con plantillas amortiguadoras, suelas y tacones de cuero clavados, mucha dedicación y ninguna prisa. Estamos especializados en botines “Chelsea”, pero podemos realizar cualquier modelo.

Todo el proceso de diseño de horma, ergonomía, calce, patronaje, fue realizado por la propia diseñadora, así como el estudio de prototipos, corrección de errores, etc. Este proceso duró prácticamente dos años antes de mostrarlo al público.

Fabricamos una Colección Permanente, que puedes encontrar en dos numeraciones chica: 36-41 y chico: 40-46 y Ediciones Limitadas de las cuales sólo se ofrecen 6 pares, uno por talla, se hacen tanto de chico como de chica. Estas ediciones limitadas no se repiten, pero pueden encargarse bajo “pedido especial”. Dentro de pedidos especiales, también trabajamos en proyectos personalizados, es decir un zapato desde cero. (Lo que popularmente se conoce como “a medida”)

Trabajamos con pieles de alta calidad, montaje artesano en el cual intervienen más 10 personas en la misma unidad. En la web encontraréis un video con parte del proceso de fabricación. Este proyecto ha costado dos años largos, nace de una idea de la diseñadora Carolina Tomé.

Carolina estudió traducción e interpretación, y se dedicó profesionalmente a la promoción internacional en sellos discográficos independientes (Rock’n’Roll en su amplio espectro) organización de conciertos, manager de grupos y finalmente asumió la dirección de un sello al completo. Al cierre de éste, decide no desaparecer de ese mercado, enfocándolo en otro aspecto.

Así que volvió a estudiar otra carrera, Diseño Industrial durante tres años y, tras la tesis, se mudó a Alicante para una especialización en Diseño y patronaje de Calzado. Después de un complicado proceso de planes de empresa, contables, búsqueda de local , construcción de la web y mucho papeleo, empieza a encargarse personalmente del proceso de diseño (hormas, ergonomía, patronaje, prototipado) y búsqueda de los artesanos adecuados para un montaje del zapato tradicional. Aunque el público “target” ha sido un sector “musical underground”, hemos comprobado que al ofrecer un producto exclusivo y de calidad, interesa también a otro público, que aprecia un zapato original, atemporal y bien hecho. Todos los componentes del zapato están íntegramente fabricados en España, usando algunas técnicas ya casi desaparecidas, a causa de la modernización y de la fabricación en grandes cantidades.

Estamos vendiendo “on line” con distribución mundial, y en una tienda física en la calle San Vicente Ferrer, 74 Madrid situada en la zona Conde Duque, a un paso del metro Noviciado. Tel. +34 91 531 20 30

 

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando el sitio web está aceptando el uso de cookies. Más detalles aquí.
x